Con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en el canal de Ite, por parte de la Junta de Usuarios de Locumba durante los días del 08 al 11 de noviembre, La EPS ILO ha previsto la suspensión parcial del suministro de agua en los sectores de la Pampa Inalámbrica y el puerto.
Este mantenimiento que se realiza dos veces al año, forman parte del trabajo preventivo ante la venida de las intensas lluvias en épocas de verano a fin de que no afecten la captación de agua para Ilo, ante el ingreso de agua con alta turbiedad y con gran cantidad de objetos sólidos que producen los huaycos.
La EPS ILO recomienda a la población a usar y almacenar una cantidad razonable del líquido elemento, evitando los derroches del agua potable en sus diversas formas: no regar parques y jardines, lavar autos, entre otros.
Asimismo, ante estas situaciones la EPS ILO prevé la distribución del agua potable en cisternas debidamente identificadas según la necesidad de los sectores incluyendo las Instituciones Educativas, Centro de Salud, Comedores Populares y Programa de Vaso de Leche del sector Pampa Inalámbrica.