EPS Ilo se acerca a los nuevos usuarios con charlas de educación sanitaria

Nuevos clientes no solo se informan sobre temas comerciales y operacionales, sino también aprenden la importancia de la valoración de los servicios de saneamiento en la campaña “Conociendo tu EPS Ilo”

En lo que va del presente año, la EPS Ilo ha logrado informar y concientizar a casi 200 nuevos usuarios mediante la campaña “Conoce Tu EPS Ilo”, como parte del programa de Educación Sanitaria que promueve la empresa, con la finalidad de empoderar y fortalecer los conocimientos de los usuarios con información valiosa respecto a temas comerciales y operacionales.

En el marco de esta campaña, personal especializado de la empresa viene desarrollando una serie de charlas informativas y de sensibilización, logrando capacitar a los nuevos usuarios en temas comerciales (requisitos para la instalación del medidor), el proceso de potabilización del agua, el uso correcto del sistema de agua y alcantarillado, detección de fugas visibles y no visibles, gestión de reclamos y, adicionalmente, respecto a la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos – MRSE Hídrico, entre otros temas de importancia.

“El Programa de Educación Sanitaria que promueve la EPS Ilo enmarca una serie de campañas que se vienen ejecutando y se ejecutarán a lo largo del año, como ‘Agua Clases’, promovida por el OTASS y dirigida a niños de nivel primario y adolescentes de secundaria, a cargo de la oficina de Imagen Institucional. En esta oportunidad, estamos con la campaña ‘Conoce tu EPS’, dirigida a nuevos usuarios y a cargo del personal de la Gerencia Comercial y del Programa de Educación Sanitaria de la empresa”, expresó la gerente de la EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.

Agregó que dicho programa de Educación Sanitaria (EDUSAN) tiene la finalidad de informar y sensibilizar a los usuarios sobre el uso adecuado, responsable y solidario de los servicios de agua potable y alcantarillado. Por ello, la empresa realiza de forma permanente una serie de acciones de educación sanitaria que permiten instruir a la población en general sobre la valoración de los servicios de saneamiento.

Asimismo, en el marco de la campaña “Dale un buen uso al Alcantarillado: Piensa, Cambia y Actúa”, el personal de educación sanitaria, en coordinación con el equipo de VMA, realizó visitas a diferentes negocios como restaurantes, empresas e industrias, entre otros, con el objetivo de proporcionar información sobre el uso adecuado de las redes de desagües y así prevenir atoros, colapsos en los buzones y el deterioro de las redes.

Lo Último

Análisis & Opinión