- Clasificados -

EPS Ilo restablece servicio de agua mediante redes tras 10 horas de trabajos ininterrumpidos

Se logró el cambio de la tubería matriz de agua potable de 20” y se restableció el servicio luego de realizar las pruebas hidráulicas respectivas.

Personal técnico y obrero de la EPS Ilo trabajó durante 10 horas ininterrumpidos y logró restablecer el servicio de agua potable al sector puerto, luego de suscitarse la rotura de una tubería matriz en el sector de Alto Ilo.

Como se conoce, el día de ayer 05 de mayo, se produjo la rotura de una tubería matriz de 20 pulgadas en el sector de Alto Ilo (costado del mercadillo) lo que obligó a la EPS Ilo a restringir el servicio de agua a través de redes en los sectores: Alto Ilo Arenal, Alto Ilo San Pedro, Kenedy, Nueva Esperanza, Casco Urbano Norte, Sur 18 Mayo y Bello Horizonte.

Pero, gracias al trabajo oportuno de la empresa, se pudo lograr el cambio de la tubería matriz de agua potable de 20” y se restableció el servicio luego de realizar las pruebas hidráulicas respectivas, para luego realizar los trabajos finales de reposición de sellado de la pista y posterior asfaltado.

De la misma forma, la empresa evaluó, a través del área legal, los daños ocasionados, así como la limpieza de cinco viviendas, disponiendo de personal operativo comercial para realizar dicha acción en el menor tiempo posible, además de contar con el apoyo de un hidrojet de Operación Alcantarillado OTASS para la limpieza de las aguas empozadas.

La gerente general, Solange Agramonte monitoreo y constató los trabajos de reparación de la tubería matriz, resaltando la rapidez de los trabajos y el compromiso para lograr que los usuarios cuenten nuevamente con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN