La EPS Ilo inició la ejecución del plan de actividad “Renovación de Micromedidores en la EPS Ilo S.A. de 9,248 conexiones”, proyecto que busca optimizar la gestión comercial, mejorar la continuidad del servicio y asegurar un pago justo por el consumo real.
Durante este año se renovarán 2,200 micromedidores, mientras que en 2026 se instalarán los 7,048 restantes, en el marco del programa de inversiones del estudio tarifario. La selección de los predios se realiza según la antigüedad del medidor registrada en Catastro, siendo el cambio totalmente gratuito.
El gerente general de la EPS Ilo, Mg. Henry Hurtado Cruz, señaló que “los nuevos dispositivos cuentan con certificación INACAL, cumplen con la normativa vigente y permitirán un mejor control del consumo, garantizando un pago justo a los usuarios, además de fomentar el ahorro y ayudan a reducir el volumen de agua no facturada”.
El proceso de cambio se inicia con una notificación al usuario y finaliza con un acta de retiro e instalación del nuevo micromedidor. Asimismo, el personal encargado de los trabajos acudirá debidamente uniformado y acreditado.
Las notificaciones ya se distribuyen en Las Lomas de Pacocha, Ciudad Jardín, Temporales, Ciudad Nueva, Condominio Las Terrazas de Pacocha, Country Club y Villa del Mar.


