Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable, prevenir aniegos y reducir las roturas en la red de distribución, la EPS Ilo viene ejecutando el IOARR “Reparación de línea de conducción en el sector de Alto Ilo, Chalaca, Nylon San Pedro y Arenal”. Sin embargo, ya se han registrado observaciones en la ejecución de los trabajos.
El directivo de la UPIS Alto Ilo, Richard Sánchez, informó que durante la colocación de tubería de alta presión de HDPE, se evidenció la presencia de filtraciones de agua en las zanjas. “Se está enterrando algunos tramos de la tubería encima del agua filtrada. Después de hacer las pruebas verificarán si hay fugas o no, pero lo que preocupa es que la presencia del agua debilita la capa asfáltica y puede afectar los tubos”, expresó.
Sánchez indicó que, de acuerdo con el cronograma, la obra debería culminar en diciembre. No obstante, advirtió que, con las complicaciones registradas, será necesario un trabajo adicional.
DATO:
El proyecto contempla la instalación de 1,351.72 metros lineales de tubería HDPE de 500 mm, además de válvulas de control y cámaras de inspección, con el fin de garantizar una operación eficiente y sostenible del sistema. La contratista El Horizonte S.R.L. tiene a su cargo la ejecución, con un plazo de 120 días.