La gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, CPC Solange Agramonte, confirmó que el consorcio contratado para ejecutar la obra de alcantarillado en cinco sectores de la provincia adulteró por completo sus documentos, especialmente la carta fianza, a pesar de que se realizaron verificaciones por correo y teléfono por parte de las áreas competentes, inicialmente habían constatado la veracidad de la documentación entregada.
Aseguró que este hecho se encuentra en instancias legales contra los dos consorcios, y que se procederá con todos los trámites para declarar nulo el contrato. Las empresas tienen plazo hasta el 17 de julio para presentar sus descargos.
La anulación del contrato debe consentirse en un plazo de 30 días hábiles, durante el cual se elaborará el expediente técnico de saldo de obras. Posteriormente, se invitará a la empresa que quedó en segundo o tercer lugar y esté interesada en continuar con el proyecto.
“Vamos a coordinar con los moradores de las 5 zonas afectadas para tomar acciones que eviten riesgos, como el tapado de zanjas abiertas o la colocación de cintas de seguridad para prevenir accidentes», afirmó.
Agramonte mencionó que, al solicitar la renovación de las fianzas, no se recibió respuesta. Por lo tanto, toda la documentación recabada servirá para las acciones legales que están emprendiendo contra las empresas.