La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo fue cuestionada por su falta de capacidad de respuesta y transparencia frente a los documentos y pedidos presentados por organizaciones de la sociedad civil.
El representante de la Asociación Consejo de Unión Vecinal de la Provincia de Ilo (ACUVPI), Luis Ñaupas Aza, informó que el grupo de trabajo de Recursos Hídricos remitió la Carta de Trabajo N.º 015 el 21 de julio, sin haber recibido hasta la fecha ninguna respuesta oficial por parte de la empresa.
Ñaupas explicó que, además de los oficios presentados, se entregó un documento dirigido al gerente general de la EPS Ilo, Henry Hurtado, solicitando el no cobro y la devolución del importe que los usuarios pagaron por el tratamiento de aguas residuales, servicio que —según indicó— no se habría realizado entre julio y septiembre.
“Nosotros no solo hemos ido a hablar con la EPS Ilo, sino que también hemos presentado un documento pidiendo que se reintegre a los usuarios el monto cobrado por un servicio que no se ha brindado. En los recibos aparece el cobro y eso es lo que pedimos que se devuelva”, manifestó el dirigente vecinal.
PIDEN AUDIENCIA PÚBLICA
El representante de ACUVPI también solicitó la realización de una audiencia pública presencial para informar a la población sobre el trabajo que viene realizando la EPS Ilo.
“Parece haber cierto temor o falta de transparencia. Hay cobros indebidos, proyectos que no han dado resultados y también pedimos la revisión del convenio entre Southern, la Municipalidad y la EPS respecto a la nueva PTAR que se está construyendo”, señaló.