Personal de mantenimiento de la EPS Ilo viene trabajando arduamente para superar la emergencia de fuga de agua de la línea de conducción ubicada en el sector de Costa Azul (Carretera Costanera Sur) a fin de lograr restablecer el servicio por redes en el lapso más prudente posible.
Luego de haber detectado la fuga, personal especializado de la EPS Ilo identificó dos fugas adicionales, logrando reparar dos de ellas durante el día lunes, para continuar con los trabajos de reparación el día martes debido a la complejidad de las labores.
La gerente de la EPS Ilo, CPC Solange Agramonte, y la gerente de Operaciones Ing. Nancy Guerra, se constituyeron al lugar para verificar in situ los detalles de la emergencia y aclararon que se trata de la fuga de agua por la rotura de la unión de una tubería de 32 pulgadas de diámetro, teniendo en cuenta que tienen una antigüedad de 40 años.
“Estamos trabajando durante el día y parte de la noche para lograr restablecer el servicio. Se trata de una situación fortuita, sin embargo, hemos continuado con el abastecimiento por redes de acuerdo a las posibilidades de tratamiento y almacenamiento de agua, y adicionalmente hemos solicitado el apoyo del Fondo de Desarrollo Moquegua quienes han dispuesto dos cisternas para reforzar el abastecimiento en los diferentes sectores del caso urbano (puerto)”, sostuvo Agramonte.
Finalmente, pidió la comprensión de la población afectada, e hizo un llamado a utilizar el agua de manera racional entendiendo que, durante la temporada de lluvias en la zona alta de Moquegua y Tacna, el agua llega con alto nivel de turbidez lo que dificulta el normal tratamiento del líquido elemento.