EPS asegura que Ilo consume agua de calidad pese a vertimientos de aguas residuales

Alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas, señaló que la población de Ilo, estaría consumiendo agua contaminada, como resultado del vertimiento de aguas servidas producto del colapso de la planta Omo de Moquegua. Funcionarios de la EPS Ilo minimizan versiones.

4940

Funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, realizaron una conferencia de prensa, contestando las versiones dadas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) Abraham Cárdenas Romero, quien señaló que la provincia de Ilo estaría recibiendo agua de mala calidad, al verterse aguas residuales al río como consecuencia del colapso de la planta Omo de Moquegua.

La gerente general Solange Agramonte Flores, el gerente de Operaciones Ademar Villena y el jefe de Planta y Producción Orlando Pachari, fueron quienes contestaron las interrogantes de los hombres de prensa, minimizando lo dicho por el burgomaestre de la MPMN.

Consideran que el burgomaestre es alarmante y ha generado confusiones, porque la planta no ha colapsado, además la planta de la EPS en Ilo garantiza el líquido elemento para la población, no obstante reconocen que se debe mejorar al estar alcanzado su máxima capacidad.

Se hizo las coordinaciones con el gerente general de la EPS Moquegua, quien aseguró que no ha colapsado la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo y que la versión dada no es real.

“Si bien es cierto la PTAR de Omo ha cumplido su vida útil en el 2016, la EPS Moquegua la sigue utilizando porque no ha colapsado, se le da el mantenimiento respectivo con la finalidad de tratar todas las aguas residuales que ingresan pasando por todos los controles”, expresó Agramonte.

Con respecto a Ilo, se capta el agua del río Moquegua y antes de que ingrese a la planta de la Pampa Inalámbrica se hace controles para conocer la calidad, porque siempre hay agentes que la contaminan.

Aseguraron que vienen produciendo agua dentro de los parámetros que indica la norma, por lo tanto, no repercute en la salud de la población, no obstante las aguas residuales son tratadas en la planta y luego se van al río Moquegua.

Es necesario la ampliación de un módulo nuevo de la PTAR Omo para cumplir con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), de igual modo, la ampliación de colectores para la primera y segunda etapa para la sostenibilidad, un buen servicio y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de Moquegua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí