El Mg. Juan José Casillas, subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó a las personas con discapacidad severa que fueron beneficiadas a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se les brindará un apoyo económico.
Se estará entregando 300 soles de manera bimensual, a las personas que han sido identificadas y seleccionadas. Tendrán que llenar un formato especial del Programa Contigo, existiendo plazo del 4 al 8 de febrero.
Los beneficiarios fueron evaluados mediante el programa SISFOH, donde el OMAPED emitió el informe correspondiente, para que el estado les brinde la pensión de 300 soles cada 2 meses, toda vez que no reciben ningún tipo de apoyo.
“Vamos a seguir trabajando para identificar a más personas con discapacidad para seguir apoyándolas”, refirió.
Los interesados tendrán que llevar su copia de DNI y llenar formato con la colocación de su huella digital. El incentivo se les entregará en un banco, donde también tendrán que llenar sus datos.