- Clasificados -

Entregan puente carrozable y fitotoldos para Oyo Oyo

La comunidad campesina Santa Cruz de Oyo Oyo y el proyecto de mediana minería San Gabriel trabajaron juntos para hacer realidad obras de infraestructura.

La comunidad de Santa Cruz de Oyo Oyo en el distrito de Ichuña recibió obras de infraestructura en favor de la transitabilidad y la mejora en la alimentación de la población.

El proyecto de mediana minería San Gabriel y la Municipalidad distrital de Ichuña, en coordinación con la comunidad identificaron la necesidad de construir el “Puente carrozable en el río Oyo Oyo”, que antes de era cruzado por los pobladores por un puente rústico de madera, que en temporada de lluvia se constituía en un riesgo para los pobladores que lo transitaban.

Para mejorar la nutrición de las madres de familia y niños de la comunidad se han construido dos fitotoldos, conocidos como invernaderos, destinados a sembrar hortalizas que serán entregadas a los clubes de madres y a colegios, en beneficio de los niños de la comunidad.

CRISTO BLANCO Y GRADERÍAS

La comunidad de Oyo Oyo, también recibió la donación de la estatua de un Cristo Blanco, mismo que fue instalado en mirador del pueblo, además de la construcción de la gradería correspondiente para que la población o turistas puedan visitar la imagen sagrada.

El Cristo Blanco fue develado en lo alto del mirador en día 04 de diciembre, fecha tomada como la nueva “Festividad del Cristo Blanco Redentor de Oyo Oyo”.

El alcalde del Centro Poblado de Oyo Oyo, indicó que dentro de las obras recibidas lo más significativo fue el Cristo Blanco debido a la fe católica que profesa la población de su comunidad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional