Entregan protectores faciales a trabajadores del proyecto Lomas de Ilo

Se ha solicitado al Ministerio de Salud 600 pruebas rápidas para todo el personal sea tamizado, como una medida de prevención, tanto para trabajadores antiguos y para los que ingresen.

Últimas Noticias

#ILO | Se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para prevenir que algún trabajador pueda contagiarse con el COVID-19, expresó el arqueólogo Nelson Ramos, responsable del Rescate Arqueológico del proyecto de las Lomas de Ilo.

De detectarse si algún obrero, especialista o técnico presenta síntomas, inmediatamente es llevado a la carpa COVID que cuenta con implementos de salud, se le hace la evaluación y es trasladado al hospital o alguna clínica autorizada para los análisis y se compruebe si el servidor contrajo el virus.

Se ha proporcionado los Equipos de Protección Personal (EPP), asimismo, se ha gestionado 600 protectores faciales y trajes, los cuales se están repartiendo.

AVANCE EN BUEN RITMO

En cuanto al avance de los trabajos, dijo que están a un buen ritmo, cumpliéndose con el plan de trabajo, reconociendo algunas debilidades en el transporte de personal, ya que las unidades solo trasladan al 50% en su aforo, lo que implica que los buses hagan más viajes para llevarlos a los diferentes frentes.

Se cuenta con 297 trabajadores en campo, entre obreros, equipo de arqueólogos, enfermeras y auxiliares, quienes están muy comprometidos con el trabajo.

“Se cumple con las charlas de inducción, de COVID y se hace un monitoreo constante por parte de los auxiliares en todos los frentes de trabajo”, aseveró.

PIDE PRUEBAS RÁPIDAS

Ramos, ha solicitado al Ministerio de Salud 600 pruebas rápidas para que todo el personal sea tamizado, como una medida de prevención, tanto para trabajadores antiguos y para los que ingresen.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS