- Clasificados -

Entregan oficialmente segunda planta de oxígeno al Hospital de Ilo 

Se hizo entrega de la segunda planta de oxígeno a través del financiamiento de adelanto de los 100 millones de Anglo American al FDM.

Con la finalidad de entregar la segunda planta de oxígeno al Hospital del MINSA, arribó al puerto de Ilo el Sr. Alfredo Mogrovejo representante de Anglo American Quellaveco y la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) Abog. Rossmary Silva.

Mogrovejo, manifestó que era satisfactorio a través del FDM contribuir en las necesidades que la población requiere, sobre todo en el sector salud. Esto ha sido priorizado con las autoridades a través del FDM, compromiso que Anglo American asumió con la región Moquegua con las plantas de oxígeno y la cámara hiperbárica.

“Estamos entregando la segunda planta de oxígeno a través de este financiamiento del adelanto de los 100 millones de Anglo American al FDM”, aseveró.

En cuanto al tomógrafo para Ilo, indicó que las áreas técnicas del FDM y del sector salud están definiendo las características técnicas para poder ser adquirido, lo cual se estará anunciando posteriormente.

QUELLAVECO NO CONSTRUIRÁ CARRETERA

En relación al proyecto minero Quellaveco, señaló que se continúa con el proceso de construcción y se está avanzando, se espera que el año 2022 poder iniciar las operaciones.

El funcionario, precisó que no se construirá una nueva pista para traer el mineral hacia el muelle ENGIE en Ilo. Se utilizará la vía existente, porque así está aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental, lo cual fue informado en la mesa de diálogo, siendo ratificado y coordinado con las autoridades de Transporte.

“No habrá ningún tipo de impacto ambiental, además se tendrá los respectivos cuidados. Existe un estudio de variante de carretera para analizar en la zona de Chen Chen y San Antonio, que se estará presentando a través del comité de monitoreo”, expresó.

SI SE CONSTRUIRÁ MALECÓN COSTERO

Sobre la ampliación del malecón costero de Ilo, ya se está trabajando y está en proceso de licitación, pronto se estará dando la información a través de la Municipalidad Provincial de Ilo y se conocerá la empresa que se encargará del trabajo.

“El expediente que se está elaborando es de 16 millones de soles y se está apuntando iniciar los trabajos el primer trimestre del próximo año”, puntualizó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional