14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:39 pm

Entregan oficialmente dos cámaras hiperbáricas al sector Salud de Moquegua

El equipo hiperbárico ayudará al tratamiento de muchas enfermedades debido a su sistema de oxigenación en un ambiente presurizado.

Mediante ceremonia especial, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, entregó oficialmente al sector salud las dos cámaras hiperbáricas que priorizó su adquisición a través del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con el fin de contribuir en el tratamiento y recuperación de pacientes post-covid y otras enfermedades con costo social a favor de la población de Moquegua.

El Burgomaestre en sus palabras centrales, remarcó que gracias a la priorización y el trabajo articulado se logra poner en operatividad las dos Cámaras Hiperbáricas, como único sistema medico a nivel nacional que funciona en un hospital público, el cual ayudará a tratar diversas patologías para salvar vidas.

“Veía con mucha expectativa la adquisición de las cámaras hiperbáricas, y felicito al personal del Fondo de Desarrollo de Moquegua por agilizar la adquisición y al sector salud por encaminar la operatividad, que se pone al servicio de la población”, refirió la autoridad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Roosmary Silva Acevedo, resaltó que las cámaras hiperbáricas, contribuirán al alivio de diversos males y se concreta gracias a la priorización de la autoridad provincial e integrantes del Consejo Directivo del FDM, con adelanto por aporte social de Quellaveco.

En tanto, el Gerente de Relaciones Institucionales de Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jauregui, sostuvo que mantienen el compromiso con la región Moquegua de seguir atendiendo las necesidades como el eje de salud apuntando al cierre de brechas.

El equipo hiperbárico ayudará al tratamiento de muchas enfermedades debido a su sistema de oxigenación en un ambiente presurizado para mejorar la oxigenación de los tejidos y fortalecer el sistema inmunológico.

Análisis & Opinión