Con el objetivo de fortalecer la ejecución de obras públicas y optimizar los trabajos de construcción, se realizó la entrega de una nueva maquinaria para la ciudad de Mollendo. Se trata de una mezcladora, mixer o autohormigonera marca Carmix, con capacidad de 2.5 toneladas.
Según se informó, la moderna unidad demandó una inversión de S/ 499,994.00 y permitirá agilizar de manera significativa los procesos constructivos en las obras que se vienen ejecutando, contribuyendo a mejorar los plazos de entrega y la calidad de los trabajos.
Asimismo, se dio a conocer que este tipo de vehículos no requiere placas de circulación. En los próximos días se realizará la capacitación correspondiente al personal encargado de la operación de la maquinaria, a fin de garantizar su adecuado y seguro uso.
ADQUISICIÓN NO PASA POR EL CONCEJO
Consultado al respecto, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, sostuvo que este tipo de adquisiciones no requiere la aprobación del Concejo Municipal, al tratarse de un manejo administrativo.
SEGUNDA AUTOHORMIGONERA INCORPORADA
Cabe precisar que esta es la segunda unidad adquirida con características similares, anteriormente se incorporó una autohormigonera de 2 toneladas, reforzando el parque de maquinaria destinado a la ejecución de obras públicas de la Municipalidad Provincial de Islay.

