El gerente regional de Salud de Arequipa, Dr. Walther Oporto, realizó la entrega de un moderno equipo ecógrafo al hospital Alto Inclán de Mollendo, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención médica en dicho establecimiento de salud.
La directora del hospital Alto Inclán, Dra. María Sanz, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la entrega del equipo, señalando que permitirá complementar el equipamiento existente y beneficiará a toda el área de hospitalización, así como a los pacientes que requieran este tipo de estudios.
Por su parte, el director de la Red de Salud Islay, Dr. Humberto Araujo, destacó que la entrega oficial del ecógrafo se realizó en el marco de las actividades por el 155° aniversario de la ciudad de Mollendo.
EQUIPO FORTALECERÁ ATENCIÓN MATERNA Y ESPECIALIZADA
Durante su intervención, el gerente regional de Salud indicó que es importante participar en este tipo de actos, ya que se vienen realizando esfuerzos para mejorar la implementación de los establecimientos de salud.
“El hospital Alto Inclán está especializado en la atención materna, cesáreas, partos, atención del recién nacido y cirugía general (…) este es el tercer ecógrafo que se entrega al hospital, el cual estará al servicio de toda la población y contribuirá a mejorar la calidad de la atención médica”, declaró el doctor Walther Oporto.


