A través de la iniciativa social “Despertando Talentos por Medio de la Música”, vecinas del distrito de Deán Valdivia, accedieron a capital semilla, un fondo concursable promovido por el proyecto minero Tía María.
Con este empuje, se pretende la cultivación del arte en niños y jóvenes del distrito a través de talleres gratuitos que se impartirán en la academia musical del distrito.
Shirdley Andly Monge Cahuas y Juliana Beatriz Mamani Ramírez son quienes se inscribieron para el fondo concursable, y se hicieron acreedoras a 12 guitarras con tapa de pino, dos baterías acústicas básicas, un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica, dos micrófonos con sus pedestales, una mezcladora amplificada, un amplificador para guitarra eléctrica, dos parlantes y cables para instrumentos musicales.
“Los niños y jóvenes del distrito aprenderán a tocar los instrumentos musicales, queremos rescatar sus talentos musicales y enriquecer su formación ciudadana a través de la música para fomentar una mejor convivencia, destacando los valores éticos y morales”, declaró Monge Cahuas.
Las encargadas de la academia, por el momento y dadas las condiciones sanitarias, indicaron que las clases respetarán todos los protocolos de bioseguridad, comprometiéndose a acondicionar el local donde funcionará la academia, realizando presentaciones virtuales periódicas en la que demuestren las habilidades adquiridas. (KM)