Se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y entrega de llaves de los nuevos departamentos de la Segunda Etapa del Proyecto Residencial Pacocha.
“Para beneficiarse con estos inmuebles, el requisito es no tener una casa o terreno. Se hace una precalificación a través de los puntos de evaluación para poder calificar rápidamente”, expresó, Pedro Arroyo Manrique, presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda.
Actualmente, se busca aliados para lograr el objetivo fundamental de dar una vivienda digna y de calidad. Con esta gestión lo que se quiere, es dinamizar y hacer un mejor trabajo en el sur del país.
A su turno, el Ing. Juan Enrique Pardo, representante del Consorcio Grupo 5 – Delgado Lira, indicó que ha transcurrido once meses desde que se inauguró la primera etapa de 80 departamentos y que en esta oportunidad se entregan otros 80 nuevos departamentos, haciendo realidad el sueño de la casa propia a 160 familias.
“Es una gran satisfacción para el Consorcio participar junto con la municipalidad de Pacocha que cedió los terrenos para la construcción del proyecto para brindar viviendas a familias más necesitadas mediante el Programa Techo Propio. Para lo cual el Estado brinda un bono de 38,500 soles y que con su inicial del 10% Interbank financia el saldo para pagarlo en un plazo de hasta 20 años”, puntualizó.
En la región Moquegua se han otorgado 678 créditos a través de Mi Vivienda y eso representa un promedio de 52.6 millones de soles. Se ha logrado beneficiar a más de 2 mil familias en Moquegua.