La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), a través de la Subgerencia de Gestión del Medio Ambiente, entregó 20 contenedores de reciclaje a instituciones educativas, beneficiando a 11,650 alumnos de la provincia de Mariscal Nieto.
Los colegios beneficiados son: I.E. Rafael Díaz, I.E. Luis Ernesto Pinto Sotomayor, I.E. Mariscal Domingo Nieto, I.E. Ángela Barrios de Espinoza, I.E.E. Simón Bolívar, I.E. Amparo Baluarte, I.E. Daniel Becerra, I.E.I. El Siglo, I.E.I. Sagrado Corazón de Jesús y la I.E.I. 323, I.E.I. 1152 Belén.
Asimismo, I.E. Mariano Lino Urquieta, I.E.T. Manuel C. de la Torre, I.E. Leoncio Prado, I.E.I 164 Los Ángeles y la I.E. Adelaida Mendoza de Barrios.
La implementación de estos puntos ecológicos, a través de contenedores de reciclaje, tiene como finalidad desarrollar una cultura de reciclaje dentro de las instituciones educativas del distrito de Moquegua. Se busca promover el reciclaje entre los estudiantes y fomentar su participación en el cuidado y preservación del medio ambiente.
El alcalde provincial, John Larry Coayla, dio a conocer que se está iniciando la implementación de puntos ecológicos en las instituciones educativas. “Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una cultura de reciclaje entre nuestros estudiantes, con la firme convicción de que serán los agentes de cambio que garantizarán un futuro sostenible para Moquegua”, expresó el burgomaestre.