Natalia Mamani Calizaya, estudiante de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es la primera acreedora a la beca “Juana Rosa del Castillo”, que surge con la finalidad de apoyar a jóvenes mujeres de perfil sobresaliente en sus estudios y que tienen bajos recursos económicos y deseen estudiar las careras de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química e Ingeniería de Minas.
Esta beca, que lleva el nombre “Juana Rosa del Castillo” en honor a una mujer pionera en ejercer cargos en el sector minero del Perú entre los que destaca ser la primera presidenta del Instituto de Geología, Minería y Metalúrgica del Perú (Ingemment) y gerenta general de Centromin, que falleció en el 2019.
Esta beca es promovida por la Compañía Minera Zafranal (CMZ), cuyos accionistas son Teck Resources Limited con el 80% y Mitsubishi Materials Corporation con el 20%.
SOBRE LA BECADA
Natalia Mamani, de 19 años estudió la educación básica en el colegio estatal Gran Unidad Escolar Mariano Melgar habiendo ingresado en primer puesto a la carrera de Ingeniería de Minas de la UNSA.
SOBRE LA BECA
La beca cubrirá los costos académicos de la universidad durante toda la carrera. Así como los materiales de estudios y libros, alimentación, transporte, acompañamiento profesional y mentoría. (KM)