El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta mañana apoyo consistente en calaminas a una familia humilde afectada con la inundación de su vivienda, ubicada en el centro poblado de San Antonio y que fue ocasionada por las intensas precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas.
La autoridad edil junto al Secretario Técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Cristóbal Soldevilla Velasco se trasladaron hasta el precario inmueble, ubicado en Promuvi G-2 Lote 1, de propiedad de Eusebia Gutiérrez Aycachi, donde entregaron un total de 12 calaminas, que permitirán protegerse de las lluvias.
El burgomaestre informó además que se viene atendiendo las necesidades de los hermanos de la zona andina ante los daños ocasionados por las lluvias. Recomendó a los alcaldes distritales sustentar las solicitudes de apoyo vía documento de acuerdo a la evaluación de daños que se hayan registrado en cada sector para el respectivo traslado de la ayuda.
Asimismo, dispuso al Secretario Técnico de Defensa Civil incidir en las coordinaciones con las autoridades para sincerar los daños y atender con técnicos para la evaluación respectiva en caso de ser necesario. “Nosotros venimos priorizando la ayuda, pero pedimos a los alcaldes y autoridades competentes a sustentar con documentos el pedido para mitigar los daños”, finalizó.