El Gobierno Regional de Moquegua hizo entrega a la Municipalidad Distrital de Ichuña un cheque de 1 millón de soles destinado para el encauzamiento de río en sectores que presentan riesgo y así evitar eventuales desastres naturales.
El Sr. Ángel Paulino Mamani Roque al alcalde de Ichuña, agradeció al gobernador y al consejo regional por el aporte, indicando que se trata de un proyecto que se inició en el año 2019 que por fin se va haciendo realidad después de 2 años.
“De acuerdo al convenio que hemos firmado, se tenía que brindar un presupuesto de aproximadamente 3 millones de soles y con esta entrega se está garantizando que se termine la obra antes del mes de diciembre”, refirió.
El burgomaestre, sostuvo que falta 400 metros de casi 2 kilómetros que es el proyecto de encausamiento. El avance se encuentra en un 70%.
Esta obra contribuye al desarrollo del distrito de Ichuña y garantiza la construcción de un hospital donde el expediente técnico se encuentra en el levantamiento de observaciones.
PIDEN MESA DE TRABAJO A PROYECTO SAN GABRIEL
Con respecto al proyecto minero San Gabriel, manifestó que cuentan con todas las autorizaciones, sin embargo, no se ha firmado un convenio marco con respecto a su responsabilidad social.
“Primero se tiene que informar al detalle el Estudio de Impacto Ambiental que se ha realizado y aprobado en el año 2017, para que la población no tenga dudas. Hemos pedido que se instale una mesa técnica bajo una resolución ministerial para discutir los temas ambientales y sociales con respecto al proyecto”, aseveró.