En una reciente reunión, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, encabezados por el alcalde provincial, informaron que la entrega del camal municipal se pospondrá entre 5 y 6 meses.
La noticia generó preocupación entre los comerciantes, entre ellos Oswaldo Flores, quien lamentó que el retraso pueda extenderse aún más debido a que aún está pendiente la licitación para la colocación de la rielería.
Según se indicó, la parte civil de la obra se encuentra concluida en un 90%, quedando únicamente pendiente el montaje de la rielería, que permitirá el traslado de las reses una vez sean beneficiadas.
Flores enfatizó la importancia de acelerar este proceso y propuso que, en esta última etapa, se convoque a los usuarios para que el residente de la obra explique el proceso de instalación y montaje, asegurando que las condiciones sean óptimas para el manejo adecuado de las reses, evitando percances.
«Es fundamental que se concluya lo más pronto posible para que el camal esté en funcionamiento este año», expresó el comerciante, subrayando la necesidad de encontrar soluciones que beneficien a la comunidad y dinamicen el comercio local.