Continuando con las acciones de mejorar las condiciones de atención de los comerciantes del Mercado Central, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero puso ayer en operatividad un total de 22 cámaras de video vigilancia, que permitirá fortalecer la seguridad de los comerciantes y usuarios que acuden de forma diaria al principal centro de abastos.
La autoridad edil en su mensaje afirmó que desde inicios de su gestión se propuso ejecutar una serie acciones para mejorar el sistema de abastos mediante el diálogo con los comerciantes y así puedan contar con una adecuada infraestructura, espacios seguros y saludables, lo que se concretará en su periodo de gobierno.
El burgomaestre destacó que de esta manera se concreta la instalación de 22 cámaras en el mercado a un costo mínimo y con el único propósito de garantizar la seguridad durante las 24 horas del día. Para ello, autorizó la entrega de los códigos al comerciante para un mayor control. “Siempre debe primar el diálogo para promover el verdadero desarrollo de Moquegua”, puntualizó.
Añadió que, como parte de las acciones de seguridad, el próximo lunes 23 de noviembre entregará un moderno sistema de video vigilancia con detección facial, que permitirá una respuesta inmediata a las incidencias delictivas en la ciudad. Esto sumado a camionetas y motocicletas para que el personal de Serenazgo pueda realizar el patrullaje permanente.
Por su parte, el subgerente de Comercialización y Abastecimiento, Willy Linares Álvarez, detalló que las cámaras de vigilancia se adquirieron por la suma de 18 mil soles y cuentan con un sistema infrarrojo para día y noche, con alcance de 40 metros full HD, con una fuente poder de 2 amperios para grabación de 40 días, las 24 horas del día, las cuales han sido colocadas en puntos estratégicos.
La presentación de modernas cámaras de vigilancia se efectuó a través de una significativa ceremonia cumplida en presencia de la autoridad provincial, los regidores Brandy Nina Salas y Miriam Poma Apaza, así como comerciantes y dirigentes de las diferentes Juntas Vecinales de la ciudad.