Con el objetivo de reducir la victimización en la población joven, se llevó a cabo el Primer Encuentro Distrital «Jóvenes por la Seguridad Ciudadana y la Paz Social». Shiomara Lopez Ticona, subgerente de la Juventud del Gobierno Regional de Moquegua, informó que, en coordinación con la Subprefectura Distrital de Moquegua, organizaron la actividad para contextualizar a los jóvenes y fomentar su participación en soluciones a través del voluntariado.
“Desde la Subgerencia hemos considerado importante sumarnos a la iniciativa liderada por la Prefectura Regional para la formulación de la Política Regional de Juventudes, donde se incluye un eje fundamental de reducción de la victimización juvenil y la creación de acciones por parte del GORE para abordar este problema”, expresó López.
Indicó que, a nivel nacional, en el año 2020, el 18.9% de los jóvenes tenían miedo de salir a las calles en Moquegua debido a la percepción de inseguridad. Para el 2021, este porcentaje aumentó al 43.7%, y en el 2022 se registró un 46.3% de jóvenes que sienten temor de salir a las calles, siendo las mujeres las más vulnerables.