Tras una tenaz persecución, dos sujetos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional, uno de ellos portaba un arma de fuego.
Cuando personal policial realizaba patrullaje por la plaza del AA.HH. Los Ángeles, observaron una moto lineal color blanco, negro y azul de placa 6007-7Z con dos varones a bordo que circulaba de manera sospechosa.
Según el informe policial, al realizarle las señales para que se detenga, hicieron caso omiso y huyeron del lugar, iniciándose una persecución, logrando darles alcance en el AA.HH. 24 de Octubre.
Al ser interrogados por los motivos de la fuga, se pusieron nerviosos, observando que uno de ellos portaba un morral color negro, al revisar el interior se halló un arma de fuego marca Taurus, modelo PT58HC, con un accesorio de plástico en la empuñadura, al segundo se le encontró un celular color negro marca Samsung.
El individuo, a quien se le halló el revólver, refirió que pertenecería a su cuñada que es miembro de la Policía Nacional en actividad, declaración que es materia de investigación. Se procedió a colocarles los grilletes y se les trasladó a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica.
La persona que tenía el armamento, fue identificada como I.A.P.Q. (18), natural de Ica, con domicilio en el AA.HH. Villa Libertad y el menor de edad A.D.P.Q. (17), natural de Ilo con domicilio en el AA.HH. La Victoria.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad policial para continuar con las diligencias de Ley.