- Clasificados -

Encuentran más de 800 bolsas de cemento vencidas en almacén de obra en Santa Rosa

Pese a que las bolsas de cemento han vencido, el residente de obra señala que aún es utilizable con fines no estructurales (pisos, veredas, sardineles y otros). Ministerio Público encontró las bolsas vencidas con el material dentro de almacén en el AA.HH. Santa Rosa.

El Comité de Vigilancia de las obras que ejecuta la actual administración en la municipalidad de El Algarrobal, alerto la presencia de una importante cantidad de bolsas de cemento vencidas, las mismas que estaban siendo utilizadas a pesar de su caducidad.

Leonardo Apaza Chino Apaza, presidente del Comité de Vigilancia dijo que sorprendieron a obreros usando este material, el mismo que trataron de esconder. Así, el miércoles 31 de agosto, decidieron dar parte a las autoridades del Ministerio Público, que ya investiga este caso.

Leonardo Apaza Chinoapaza del Comité de Vigilancia.

El fiscal provincial del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua y efectivos de la Policía Nacional, se constituyeron al AA.HH. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal, procediendo a realizar una diligencia a mérito de esta denuncia por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios (peculado u otro) en contra de funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal.

Los involucrados estarían pretendiendo esconder aproximadamente 2 mil bolsas de cemento vencidas que se encontrarían en el interior del almacén de la obra “Construcción de la Av. Nro. 5 PROMUVI I, distrito de El Algarrobal”, motivo por el cual se constituyeron al lugar a fin de verificar la denuncia.

Otro de los denunciantes, el abogado Eloy Anco Huanca condujo al representante del Ministerio Público, hasta el almacén de la obra ubicada en el AA.HH. Santa Rosa, donde se advierte que se trata de una construcción precaria, encontrando al guardián e hizo el llamado al residente de la obra, a quien se le explicó el motivo de la diligencia.

Al ingresar al almacén se observó un gran número de bolsas de cemento haciendo un total aproximado de 800, constatando que tienen como fecha de vencimiento 29 de abril del 2022 y 4 de mayo del 2022, ambos de la marca Yura; mientras que la marca frontera, registra fecha de vencimiento 22 de julio del 2022.

Existe un número mínimo de 800 bolsas de cemento vencidas

Se dejó constancia que no es posible realizar el conteo total exacto de las bolsas de cemento, así como verificar si todas corresponde a la misma fecha de vencimiento.

Al preguntarle al residente André Cuayla Gutiérrez, sobre el hecho, manifestó que asumió la residencia de la obra el 16 de agosto del 2022 y que el ingeniero saliente no hizo entrega de cargo, razón por la cual formuló un informe situacional.

Agregó que la obra está en ejecución y que según la fecha de vencimiento “aún es utilizable el cemento” con fines no estructurales (pisos, veredas, sardineles y otros).

El Ministerio Público investiga el caso.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional