- Clasificados -

Encuentran local “El Lenguadito” abarrotado de personas

Se tomó las acciones respectivas, colocando personal para un mejor control e ingrese la población de manera progresiva al lugar para hacer las compras de productos hidrobiológicos.

La mañana de este miércoles la Subprefectura Provincial y la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), realizó un operativo de control de aforo a la zona conocida como “El Lenguadito”, habiendo encontrado que estaba abarrotado de personas.

La subprefecta Elizabeth Pacheco, indicó que se tomó las acciones respectivas, colocando personal para el control e ingresen progresivamente al lugar para hacer las compras de productos hidrobiológicos.

“Este trabajo es competencia de la MPI, pero nosotros estamos apoyando de cierta manera como subprefectura, al haber emitido disposiciones el Gobierno Central. Nosotros tenemos la función de fiscalizar de manera conjunta con el área respectiva”, aseveró.

En cuanto a las medidas sanitarias, recordó que se ha dispuesto restricciones de una inmovilización absoluta, lo que significa que las personas no van a poder salir de sus viviendas, solo podrá hacerlo un miembro por familia para hacer sus compras.

Se ha prohibido el uso de vehículos particulares, solo podrá circular el transporte urbano, combis y taxis. Durante los días 1,2 y 3 de marzo tampoco habrá el transporte interprovincial, lo cual se normalizará el domingo 4 de marzo. Farmacias atenderán las 24 horas del día.

Para hacer cumplir la norma, personal de la Policía Nacional y el Ejército estará colocándose en diferentes puntos de la ciudad para hacer cumplir las restricciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN