El cadáver de la menor de iniciales V.H.M.; quien perdiera la vida por ahogamiento este último feriado largo en el distrito de Polobaya en Arequipa, cuando se encontraba de paseo con su familia en la catarata Paylojen, fue hallado para consuelo de su familia, afectados por la inesperada partida de la adolescente de 14 años.
Aconteció que, la joven junto a su hermana y madre estaban bañándose en la catarata cuando repentinamente se hundió y desapareció en la lagunilla, ante la vista atónita de sus acompañantes y otros bañistas que no pudieron hacer nada para salvarla.
Atinaron a dar avisto a los agentes de la Unidad de Emergencias 105 – Rescate y de la Unidad de Alta Montaña de la Policía en Arequipa Policía Nacional del Perú, quienes acudieron al lugar y utilizaron ganchos y cuerdas para rastrear el perímetro, mientras que otros efectivos ingresaron hasta 4 metros de profundidad de la lagunilla sin suerte en un primer momento y por factores climatológicos y de visibilidad suspendieron la búsqueda.
Sin embargo, luego retomaron el rescate y encontraron el cadáver de la occisa, que fue derivado a la morgue central para su identificación. (KM)