Apareció sana y salva la niña Fátima C.T.A. (03), quien desapareció el día martes 18 de setiembre aproximadamente a las 17:30 horas del complejo deportivo del sindicato de pescadores ubicado a espaldas de la empresa Sur Motors.
Sus padres Yahaira Ángulo Abarca (34) y Eduardo Téllez Dávalos (37), hicieron la denuncia ante la Policía Nacional, quienes realizaron la labor de búsqueda en horas de la noche y madrugada con resultado negativo.
Al día siguiente en horas de la mañana se logró ubicarla caminando por la línea férrea altura de la zona de Coquina a 2 kilómetros del lugar donde desapareció.
El jefe de la División Policial de Ilo, comandante Elías Utush, informó que la menor aparentemente habría pasado la noche a la intemperie junto a su mascota (perro) con los cuales se le encontró.
Felizmente, estaba bien abrigada, tenía puesto un saco grueso y un chullo. Fueron los efectivos policiales quienes la encontraron cuando hacían el patrullaje.
La niña fue llevada al médico legista para verificar su estado de salud. Se está investigando si alguien la llevó hasta el lugar desolado o si realmente estuvo caminando y durmió con sus perros.
“Según la versión del padre, mientras estaba jugando fulbito en la loza deportiva, se percató que la niña ya no estaba, procediendo hacer la búsqueda, al no encontrarla efectuó la denuncia ante la PNP”, expresó.
La autoridad policial, manifestó que a simple vista se encuentra en buen estado de salud, sin embargo se hará la evaluación respectiva.
De acuerdo a lo informado por la madre, esta sería la tercera vez que la menor desaparece. Aprovecha un descuido y se retira del entorno de sus progenitores.
Utush, hizo un llamado severo a los padres de la menor, ya que puede ser muy inquieta, pero tienen la obligación de cuidarla y protegerla, sabiendo que a los 3 años es una edad vulnerable.
RESULTADO EVALUACIÓN
En el área de emergencia del hospital de EsSalud Dra. Vera Vizcarra, diagnosticó faringitis, mientras que el médico determinó que no presenta s signos de desfloración, actos contra natura y lesiones traumáticas, condición estable. Junto a sus padres se los condujo a la DEPINCRI para las diligencias de ley y ser puestos a disposición dela Comisaría de Familia.