El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto indicó que luego de haberse aprobado en sesión la transferencia financiera de S/1’905,658 a favor de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) para la culminación del hospital ubicado en Alto Inclán, se espera que este dinero se encuentre en las arcas de municipio en una semana.
Este dinero, según lo sustentado, sería necesario para gestionar el proyecto de veredas y bermas en los alrededores del nosocomio de Mollendo; en tanto dijo que, el hospital de Alto Inclán de Mollendo como el Centro de Salud de Cocachacra deberían estar listos para fines de este mes.
Manifestó no estar ajenos a la necesidad de la culminación pronta de esas obras, por lo que, junto al presidente de la comisión de salud y titulares de diferentes gerencias del Gobierno Regional de Arequipa vienen gestionando reuniones de fiscalización periódica para verificar el avance y se garantice la pronta entrega con la contratista Ripconciv y la empresa de supervisión externa Acrutta. (KM)