- Clasificados -

En terrenos de su propiedad, municipios pueden desarrollar programas de vivienda

Los municipios distritales y provinciales tienen la facultad de vender terrenos de su propiedad en zonas urbanas o de expansión para el desarrollo de proyectos habitacionales de interés social, cuyos beneficiarios podrán recibir el Bono Familiar Habitacional de 36 800 soles que otorga el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esto es posible a través de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI), iniciativas de desarrollo inmobiliario que cuentan con el apoyo y asistencia del MVCS, entre cuyos objetivos figuran promover y facilitar el acceso a casas o departamentos con servicios básicos, como agua, desagüe y luz a las familias de menores recursos.

Según señaló el Ing. Jesús Vigil Nervi, Director Ejecutivo del Programa Generación de Suelo Urbano (PGSU) del MVCS, en el marco de los PROMUVI, el sector ha desarrollado la Campaña “Vivienda para mis Vecinos”, dirigida a todos los gobiernos locales que sean propietarios de áreas desocupadas, con características idóneas para ejecutar un complejo inmobiliario, siempre que estén dentro de una zona urbana.

Estos espacios son puestos a la venta a promotores inmobiliarios que desarrollarán el conjunto habitacional de interés social de hogares unifamiliares hasta 96 300 soles o departamentos en complejos multifamiliares hasta por 120 300 soles.

Los promotores se comprometen, además, a la ejecución de la infraestructura urbana del proyecto, como parques, veredas, lugares de recreación, etc., con acceso para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN