POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)
Arrancó la fase departamental del “fútbol macho” en Moquegua denominada Copa DGTV PERÚ, donde los campeones y subcampeones de Ilo y Mariscal Nieto buscarán seguir en lid.
El campeón ileño Hijos del Altiplano enfrentó a Barrio 12 e inició con buen pie la lucha para repetir la hazaña del 2019, que llegó a jugar la Etapa Nacional de Copa Perú y debe aprovechar las cuatro fechas que juega en casa.
Los directivos del tricampeón algarrobeño invitaron al burgomaestre provincial ileño Humberto Tapia quien dio la “patadita inicial” antes del choque con el plantel de Samegua.
Como era de esperarse el respetable desde la tribuna a voz en cuello le pidió atender las mejoras de nuestro primer escenario oficial deportivo administrado por el IPD.
Luego del play de honor se dio un minuto de silencio, para luego iniciar las acciones con claro dominio local porque al (1:30’) de tiro penal Axel Romaní abrió el escore. En el complemento los dirigidos de Ricardo Paredes, repitió la hazaña del primer tiempo con el 2X0 vía Hernán Gutiérrez con certero cabezazo, luego de un tiro libre a los (46’).
A los (55’) Edwin Arismendi anotó el 3X0, que no desanimó a la visita porque Juan Cahuana hizo el descuento, a los (63’) Rodri Loayza atajó un penal.
Tal parece que la escases y visible desunión en los árbitros ileños, obligó a la CONAR nombrar al central moqueguano Braulio Mendoza, asistido y asesorado por locales. El pasado año se hizo todo lo posible para aumentar el número de árbitros, no se logró una participación masiva de postulantes a excepción de dos damas, ojalá no se desanimen.
Con éste resultado positivo Hijos del Altiplano vengó a los “canarios” que fueron enjaulados en el 25 de Noviembre por el mismo escore ante UCV Moquegua.