- Clasificados -

En semana de representación, congresista Coayla visitó comunidades de Sánchez Cerro

Durante la semana de representación, el Congresista Samuel Coayla Juárez, visitó los centros poblados y comunidades de los distritos de Ichuña, Yunga, Lloque y Chojata en la provincia Sánchez Cerro.

Entre las coordinaciones y visitas que realizó, fue nuevamente testigo de la contaminación en el río Coralaque, la turbidez del agua preocupa a la población y agricultores de la zona y se comprometió en continuar realizando el seguimiento de los acuerdos establecidos el pasado 20 de noviembre, en reunión con representantes de Ejecutivo, autoridades locales y organizaciones sociales.

Asimismo, indicó que gestionará ante las instituciones correspondientes para lograr la instalación de los servicios de internet, agua para consumo humano y agrícola, entre otros proyectos que solicitaron y necesitan las familias de las comunidades de la provincia.

ILO

En la provincia de Ilo, Samuel Coayla supervisó las instalaciones de la obra de mejoramiento del Desembarcadero Artesanal  en compañía de funcionarios de Fondepes Ilo, recorrió las Áreas de trabajo que realiza la empresa contratista San Carlos, quienes indicaron que la obra estaría listo la primera semana de febrero.

LUZ PARA PROMUVI EL ALGARROBAL

En el distrito El Algarrobal, el parlamentario por Moquegua sostuvo una reunión de coordinación con el comité de electrificación de Promoví, representantes de asociaciones de vivienda de El Algarrobal y representantes de Electrosur para la suscripción de contrato definitivo e instalación de medidores para los usuarios. Las instituciones involucradas, asumieron su compromiso para lograr que la población tenga acceso al servicio.

CREDICOOP

Ante la desesperación de los clientes de Credicooop y la falta de información por parte de la superintendencia, Coayla se reunió con el abogado y representantes de los afectados para gestionar y oficiar a la SBS para que comunique las acciones realizadas e informe el proceso que desarrolló antes y tras intervención y cierre de Credicoop.

Entre otras reuniones y solicitudes de algunos pobladores, Coayla Juárez coordinó y artículo acciones para la factibilidad de la construcción del nuevo Hospital EsSalud en Chen Chen.

En reunión con el alcalde provincial, Abraham Cárdenas y luego con el director de la Red Asistencial EsSalud #Moquegua, César Napa Valle, se comprometieron dar solución a la misma, en tanto el despacho congresal, continuará las gestiones en Lima.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional