El CPC Carlos Ponce Zambrano, gerente municipal de Mariscal Nieto, informó que la reactivación de los grifos municipales se encuentra en proceso cumpliendo con las normativas correspondientes.
Ponce informó que, desde hace más de cinco meses, se están llevando a cabo las coordinaciones necesarias para la reapertura, y se esperan resultados en el corto plazo. Aseguró que están trabajando en conjunto con Proinversión, que brindará asistencia técnica para la concesión de los grifos. “Este proceso está previsto para concluir en seis meses, con el objetivo de solucionar completamente los problemas operativos de los grifos y garantizar su funcionamiento”, explicó.
Señaló que la sanción económica impuesta a la administración por la falta de presentación de los libros contables, lo que resultó en una multa de 1.7 millones de soles. Sin embargo, el municipio ha optado por un fraccionamiento de la deuda con la administración tributaria y se encuentra al día con los pagos correspondientes.
En cuanto a la posibilidad de vender los grifos municipales, Ponce aclaró que están evaluando una opción viable. “La prioridad es encontrar alternativas viables de explotación y administración a través de la asistencia técnica de Proinversión”, señaló.