La alcaldesa del centro poblado de Chen Chen, Jakelin Ninaraqui, informó que el próximo viernes 18 de julio se realizará en Moquegua una reunión clave entre representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Anglo American.
El objetivo de este encuentro es, definir el futuro del proyecto del óvalo primario, una obra esperada por años debido a su importancia para la seguridad vial de la zona.
“El óvalo primario es un proyecto que se viene gestionando desde hace varias gestiones. Hay un compromiso por parte de Anglo American para financiarlo, pero hasta el momento no se ha concretado por discrepancias en las cláusulas del convenio”, explicó Ninaraqui.
Según indicó, el MTC ya habría remitido esta semana una última propuesta de convenio a Anglo American, atendiendo las observaciones planteadas por la empresa.
“Nos han dicho que ya se enviaron los términos finales. Ahora solo se espera la respuesta. Con o sin respuesta, el MTC ha confirmado que llegará a Moquegua para sostener la reunión”, añadió.
La alcaldesa enfatizó que el proyecto tiene carácter urgente, debido al historial de accidentes, tanto peatonales como vehiculares, en la intersección donde se planea ejecutar el óvalo.
La reunión del 18 de julio también contará con la participación del gobierno local, la empresa privada y autoridades del MTC.
Ninaraqui pidió ser considerada formalmente como parte de la mesa de trabajo. “Es momento de definir si el proyecto va o no va, y en caso contrario, saber cuál será la alternativa de solución”, declaró.

