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En reunión presentan memorial solicitando la destitución del director de la I.E. Santa Fortunata

Culpan al director del colegio, Javier Silva, de una serie de irregularidades administrativas y académicas, negligencia funcional y presuntas acciones dolosas, falta de comunicación con docentes, personal administrativo y padres de familia.

Se cumplió con la reunión entre los docentes, autoridades educativas, Gobierno Regional, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades que tienen que ver con el sector educación para tratar la problemática que existe en la I.E. Santa Fortunata de Moquegua y la destitución del director del plantel.

Los padres de familia a través de un memorial solicitaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto el retiro del profesor Javier Silva Juárez, director del plantel, quien no está apto para desempeñar el cargo.

Según el documento, incurrió en una serie de irregularidades administrativas y académicas, negligencia funcional, presuntas acciones dolosas, falta de comunicación con los docentes y los padres de familia.

ARGUMENTOS

Entre los argumentos, señalan que la encargatura del director Javier Demetrio Silva Juárez, es ilegítimo, toda vez que su periodo de vigencia venció en el 2020; sin embargo, sin evaluación ni concurso alguno se lo ratificó por 4 años más, aduciendo que por estar en pandemia.

Asimismo, desarticuló la banda de música de la institución, no gestionó facilidades para la enseñanza y práctica del taller de música, ni el mantenimiento de los instrumentos que conllevó a que queden inservibles.

Falta de mantenimiento de un bus para 40 personas, el cual se encuentra abandonado. No gestionó un comedor adecuado para las alumnas y docentes.

Existen problemas constantes con el servicio de agua. Falta de auxiliares. Falta de acondicionamiento de los ambientes educativos.

No se cuenta con personal de servicio para que se encargue de la limpieza e higiene del plantel. No gestionó un tamizaje a la institución educativa para poder detectar casos de Covid-19, ni a los docentes, personal administrativo y estudiantes.

La Dirección Regional de Educación, se comprometió asumir acciones al respecto, de acuerdo al marco legal para no incurrir en impugnaciones.

ABREN PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO

Frente a una denuncia de esta naturaleza, amerita un proceso administrativo disciplinario por parte de la UGEL Mariscal Nieto para el deslinde de responsabilidades y efectuar el respectivo sustento para tomar decisiones, de igual modo una sanción de acuerdo a las faltas que habría cometido.

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