En horas de la madrugada de ayer jueves un hecho de violencia familiar fue denunciado en la Comisaría de la Pampa Inalámbrica.
Personal policial se constituyó hasta el AA.HH. Nuevo Ilo, entrevistándose con la persona de N.N. Q.M. (26), quien denuncia que a las 01:00 horas del último jueves fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su conviviente Miguel H.C.C. (30).
No respetando la cuarentena, el sujeto llegó en aparente estado de ebriedad, insultándola con palabras soeces en contra de su dignidad como mujer y físicamente sujetándola del cuello.
Los efectivos policiales, ingresaron al interior de la vivienda encontrando al agresor tendido sobre una cama, quien en su mano derecha empuñaba un arma blanca (cuchillo).
Al momento de la intervención, en todo momento se rehusaba abordar el patrullero, desobedeciendo a la autoridad policial.
Al descender de la móvil policial, el intervenido vociferaba palabras soeces y amenazantes en contra de la denunciante, ante ello y por motivos de seguridad se le colocó grilletes de seguridad al poner tenaz resistencia.
El sujeto quedó en calidad de detenido por encontrarse incurso en el presunto delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad, comunicando al representante del Ministerio Público.