Se viene aplicando todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a lo que establece el Gobierno en el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) Moquegua, desde el ingreso hasta el interior del penal.
El director del centro penitenciario de Moquegua, Milton Salinas Mejía, confirmó que a la fecha no existe ningún personal con coronavirus y todo está controlado, esperando que no se registre algún contagio.
“En coordinación con el personal de salud que trabaja en el INPE, hemos coordinado con el Centro de Salud de Samegua para que vacune contra la influenza a los internos, tanto a varones como a mujeres, de igual modo, al personal de seguridad y administrativo. Actualmente, se cuenta con 269 internos, incluidas 22 mujeres”, aseveró.
En relación al tema de los indultos, se ha remitido la relación de las personas que cumplen con los requisitos, a la Comisión de Gracias de Indultos del Ministerio de Justicia, quienes serán los que asuman una determinación.
El INPE brindará las facilidades enviando la documentación cuando les soliciten para evaluar y completar los trámites para proceder a los indultos.
“Tenemos internos vulnerables, con enfermedades crónicas y adultos mayores. Los hemos concientizado para prevenir el virus, cuentan con los implementos de bioseguridad y todo para prevenir la pandemia”, puntualizó.