Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, se encuentra bajo detención preliminar como parte de un operativo dirigido por el Equipo Especial de Fiscales de Lucha contra el Poder (Eficcop), autorizado por el Poder Judicial.
El Poder Judicial ha dado lugar al requerimiento del Ministerio Público (Expediente 00203-2024-1-5001-JR-PE-01), ordenando la detención preliminar de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado, en el marco de investigaciones sobre presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el caso ‘Los Waykis en la sombra’. La resolución judicial también autoriza allanamientos y registros, abarcando registros personales, vehiculares y otros ambientes, tanto abiertos como cerrados.
La orden de detención preliminar incluye también a José Luis Ortiz Morreros, Noriel Chingay Salazar, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina, quienes deberán permanecer incomunicados una vez detenidos. Las diligencias de allanamiento se vienen realizando desde las 04.30 horas. Noticia en desarrollo.