En operativo de Transporte diez moto-taxis fueron derivadas al depósito municipal

la mayoría de moto taxistas a pesar de no contar con papeles en regla estuvieron usando casquetes de diversas empresas en este servicio, lo que agrava más la irregularidad.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente para el transporte de servicio público, la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con la Policía de Tránsito y Serenazgo realizaron operativo inopinado, evidenciando que varios chóferes de moto taxis no cuentan con la tarjeta de circulación actualizada.

El responsable de la oficina de inspectores de la Sub Gerencia de Transportes Víctor Cuela, señalo que continúan estos operativos, teniendo como punto de acción la avenida central del AA.HH Nuevo Ilo para garantizar el ordenamiento y formalización, en beneficio del público usuario y en respuesta de quienes se preocuparon  por tramitar y obtener su tarjeta de circulación para el presente año.

En este operativo se logró intervenir a más de 17 unidades menores de los cuales los chóferes de 10 unidades moto taxis no contaban con la documentación correspondiente , incluso muchos trataban de sustentar el derecho en trámite, cuando el único documento oficial es la tarjeta única de circulación, es más, la mayoría de moto taxistas a pesar de no contar con papeles  en regla estuvieron usando casquetes de diversas empresas en este servicio, lo que agrava más la irregularidad, señalo el funcionario.

El responsable de la oficina de transportes, informo que se les impuso a los chóferes un Acta de Infracción por no contar con la tarjeta de circulación además del traslado de la unidad al depósito municipal. Según se informó el pago que corresponde a esta infracción es del 05% de la UIT, siendo de esta manera el único procedimiento para poder retirar la unidad del depósito.

Finalmente, Víctor Cuela, señalo que esta gestión municipal busca una ciudad ordenada en el transporte y por eso se está reforzando las actividades de control y prevención en los principales puntos de la ciudad.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN