- Clasificados -

En operativo cierran local sin autorización de venta de licores

Un equipo de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) encabezado por el regidor, Jorge Gutiérrez Bedregal, personal de la gerencia de Administración Tributaria y con el apoyo de Serenazgo de Mollendo, realizaron una inspección la noche del último sábado en el sector de playas de la ciudad.

La visita se produjo en la primera, segunda y tercera playa, siendo en particular, esta última donde están instalados quioscos de venta de diversos productos de consumo, como alimentos y bebidas.

De acuerdo a lo expresado por el regidor Gutiérrez Bedregal el fin de la supervisión a los locales de playa, fue verificar que los comerciantes se limiten a la venta para la cual fueron autorizados.

MALESTAR DE COMERCIANTES LEGALMENTE INSTALADOS

Los comerciantes legalmente establecidos mostraron su malestar, pues muchos de ellos habrían pagado por la concesión una cifra de 5000 soles, para la venta de cerveza, por lo que denunciaron la presencia de otros comerciantes que solo habrían pagado 400 soles para la venta de snacks, vendiendo ahora cerveza y otros licores, así como leña y alquiler de carpas, entre otros, convirtiéndose esto en una competencia desleal, manifestaron en el operativo.

A ello se suma, la presencia de decenas de carperos que ocupaban las playas, reproduciendo actos contra el pudor, producto del desmedido consumo de licor.

Con todo, se procedió al cierre de uno de estos locales que carecía de autorización y que fungía como discoteca. Algunos parroquianos inclusive, se mostraban procaces con la autoridad y los medios que cubrían información.

DESALOJAN A MÁS COMERCIANTES

Tras ello, el regidor Gutiérrez Bedregal, señaló que se continuó la inspección por la primera y segunda playa, en el sector de las caminerías, detectando la venta informal de licor, leña y alquiler de carpas, por lo que con el apoyo de serenazgo fueron desalojados del lugar.

Manifestó que este tipo de operativos inopinados continuarán en los próximos días a fin de garantizar la seguridad de los concurrentes a las playas y a la ciudad de Mollendo y velando por la formalidad en el comercio legalmente autorizado.

Inspeccionando quiosco sin autorización de la playa.
Actos contra el pudor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN