- Clasificados -

En operativo cierran bar “Stragos II” por desacatar emergencia sanitaria

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en coordinación con la Suprefectura Provincial, Policía Nacional y representante de la Junta Vecinal del Cercado, cerró el Bar “Stragos II”, imponiéndose una multa de 01 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), debido a que atendía al público desacatando las medidas de la Emergencia Sanitaria y al no contar con licencia de funcionamiento.

El operativo multisectorial se desarrolló la noche del último viernes en diferentes sectores, donde se tenía conocimiento del funcionamiento de bares y cantinas que expendía bebidas alcohólicas pese a la emergencia sanitaria. Por parte de la comuna provincial se contó con el apoyo de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización y policías municipales.

El accionar conjunto se inició por el Centro Poblado de Chen Chen, luego la comitiva de autoridades se dirigió al sector de la Quebrada del Cementerio, Malecón Ribereño, hasta llegar a espaldas del Terminal Terrestre, donde se pudo verificar que los locales nocturnos permanecían cerrados. En cada lugar se levantó las actas correspondientes.

En el Bar “Stragos II”, ubicado en la Urb. Los Naranjos se pudo comprobar que venía infringiendo la emergencia sanitaria y normas municipales, donde luego de levantar la papeleta de infracción se dispuso el cierre. Además, se incautaron 25 cajas de cervezas y botellas de licor. La Policía intervino a 06 personas que se encontraban en el local, entre ellos un ciudadano de nacionalidad venezolana.

El Jefe de Seguridad Ciudadana, Alejandro Roca Luque, indicó que los operativos inopinados se van a intensificar conforme a los acuerdos que se viene adoptando en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), a fin de dar cumplimiento a las disposiciones en esta emergencia y mitigar la inseguridad en cada sector, donde se ha recibido constantes quejas de los vecinos por las peleas y robos que se producen.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional