En Moquegua no se ha vencido ni un solo frasco de vacuna contra el Covid-19

Moquegua se encuentra debidamente abastecida con vacunas contra el Covid-19, la que tiene fecha más próxima de vencimiento es la vacuna Pfizer pediátrica que vence el 30 de setiembre.

En la región Moquegua no se ha vencido ni un solo frasco de vacuna, aclaró la Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

“Moquegua se encuentra debidamente abastecida con vacunas contra el Covid-19. La que tiene fecha más próxima de vencimiento es la vacuna Pfizer pediátrica que vence el 30 de setiembre”, sostuvo.

Señaló que se cuenta con 388 frascos y según el uso diario que se maneja, serán utilizadas hasta ese momento y no habría inconvenientes.

“En realidad el avance de la vacunación se ha visto bastante disminuido en todas las regiones. El sábado se efectuó una evaluación a nivel nacional y todas las regiones presentan el mismo comportamiento, se ha visto disminuida en un 50%”, expresó.

Ante esta situación, se está buscando diversas estrategias de vacunación, visitando casa por casa, lo mismo se hará el domingo 28 de agosto, como una forma de acercar la vacuna a la población, sobre todo para que no venzan.

Sobre los contagios, dijo que actualmente han disminuido, sin embargo, la forma más segura de prevención es aplicarse las dosis.

Lo Último

Análisis & Opinión