21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 10:38 am

En megaoperativo se intervino dos sujetos manejando en estado de ebriedad

Los operativos se intensificarán de jueves a sábados hasta fin de año. En esta oportunidad se intervino a dos conductores manejando en aparente estado de ebriedad.

Se llevó a cabo un megaoperativo policial conjunto entre La Policía Nacional, Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Ilo de alcoholemia, requisitorias, microcomercialización de drogas, registro de vehículos, entre otros, con la finalidad de continuar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, prevenir y neutralizar el accionar delincuencial en sus diferentes modalidades.

Como resultado de la acción, la PNP dio a conocer que se logró intervenir y detener a la persona de Fernando Junior Barrios Alvarado (25), por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la seguridad pública (peligro común-conducir un vehículo con visibles síntomas de ebriedad), siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

De igual modo, se intervino por la vía de penetración al puerto de Ilo frente a Sur Motor, al vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color beige mica metálica, el cual realizaba maniobras temerarias.

Al momento de solicitarle la respectiva documentación del vehículo, personal PNP interviniente constató que el chofer se encontraba con visibles síntomas de ebriedad (aliento alcohólico), motivo por el cual fue conducido a la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica.

El sujeto fue identificado como Miguel Ángel Calderón Bustamante (35), domiciliado en Villa las Lomas Mz. 177 Lote 12. Al ser sometido al dosaje etílico, arrojó positivo.

También se visitó las discotecas que se ubican en la playa Boca del Río, interviniendo  a varias personas que no contaban con el Documento Nacional de Identidad, luego de hacer la verificación en el sistema ESINPOL se tuvo como resultado negativo para requisitoria.

También se pudo comprobar que en el interior de los locales nocturnos no había menores de edad. Según las autoridades, los operativos se intensificarán de jueves a sábados hasta fin de año.

Análisis & Opinión