En la última semana se han registrado 484 casos de Covid-19 en Ilo

Muchas veces se piensa que es un simple resfrío y no se toma las precauciones y termina contagiando a los demás integrantes de su familia. Se debe hacer el descarte si es Covid o no.

Cuando una persona presenta un proceso respiratorio debe descartar si es Covid o no, porque muchas veces se piensa que es un simple resfrío y no se toma las precauciones y termina contagiando a los demás integrantes de su familia.

Al respecto, la Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, sostuvo el coronavirus no ha desparecido y continúa, porque continúan los contagios.

Dijo que en la última semana se han registrado 484 casos en Ilo, lo que significa que la tendencia va en aumento y se espera las consecuencias del feriado largo. “La vacuna es vida, ya lo hemos visto, están falleciendo personas que no han tenido completas sus dosis. El uso de mascarilla es importante, asimismo el distanciamiento y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol”, refirió.

Indicó que mucha gente se está confiando, porque tiene sus vacunas y no toma medidas de bioseguridad, desconociendo que si se contagian le puede dejar secuelas en otros órganos.

En cuanto a las vacunas, dijo que se ha mejorado bastante con la tercera dosis, pero donde existe problemas es con la cuarta dosis, porque hay personas que tienen miedo a aplicarse. Los mismo está sucediendo con niños y adolescentes.

Lo Último

Análisis & Opinión