Durante esta semana se prevé la realización de diálogos territoriales en las provincias de Islay, Camaná y Castilla, con el fin de culminar la última fase (Fase III), de la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) 2024-2034.
Según información del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que impulsa estos espacios de intercambio por medio de la Oficina de Planeamiento y Prospectiva Estratégica, durante las sesiones, se recoge los aportes de especialistas en planeamiento estratégico y gestión de inversiones, así como de la sociedad civil; para la determinación de los objetivos y acciones estratégicas, así como de las inversiones estratégicas con impacto territorial.
El Lic. Jean Pierre Escalante, jefe de la Oficina de Planeamiento y Prospectiva Estratégica, explicó que la información conlleva a determinar la visión a futuro de la región Arequipa (a mediano y largo plazo) así como las estrategias para atender los principales problemas públicos de la región y aprovechar sus potencialidades.
Este programa de sesiones de diálogo se desarrolla en todas las provincias de la región Arequipa, habiendo sido atendidas durante las últimas semanas en La Unión y Condesuyos, y la siguiente semana en Caravelí y Caylloma.