Los trabajadores de gremio de Construcción Civil de Ilo se unieron a la convocatoria que hizo la Federación que los agrupa, para la presentación del Pliego Nacional de Reclamos 2022-2023.
El ex dirigente Oscar Ortiz, indicó que realizaron la movilización para respaldar a su dirigencia nacional para que el Ministerio de Trabajo corra traslado a la comisión paritaria que se instalará para discutir las nuevas propuestas que se están planteando referente a los incrementos salariales de los hombres del andamio.
“Se estará negociando con la CAPECO y la Federación, mientras que el árbitro será el Ministerio de Trabajo, quienes actúan como veedores, esperamos que haya buenos resultados”, aseveró.
En la marcha participaron trabajadores de las obras y desocupados, demostrando unidad, consciente de su derecho, pese a los conflictos internos.
Ortiz, en otro momento, lamentó que tanto el Gobierno Regional y el Gobierno Local no están sacando nuevas obras, al parecer las están guardando para el último momento al estar cerca las elecciones.