DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

En este verano población debe tener cuidado en la alimentación y con la piel 

En esta temporada de verano, la Red de Salud Ilo, en coordinación con las autoridades, pone en alerta a la población sobre la necesidad de tener cuidado no solamente en la alimentación, sino también en la piel. El Dr. Juan Herrera Chejo, director de la Red de Salud Ilo, sugirió la colocación del protector solar cada 2 horas, sobre todo, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. 

Indicó que también hacen un monitoreo de playas saludables y en el puerto de Ilo, se tiene una gran debilidad por la falta de servicios higiénicos, los cuales deben estar aperturados a primera hora, vale decir 7:00 am hasta las 7 u 8 de la noche.

“También debe haber el continuo flujo de agua para que permita a la población hacer el cuidado de su piel luego del baño, para evitar problemas de dermatosis o de caída de cabello”, expresó.

En reciente visita a las principales playas se pudo comprobar que estaban completamente sucias a pesar que el municipio ha colocado cantidad de tachos para la basura, visibles y grandes.

Herrera, lamentó también que se rompan botellas y sean ocultados los vidrios en la arena, que provoca que la gente se corte los pies u otras partes del cuerpo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN