La subprefecta provincial de Ilo Elizabeth Pacheco, dio a conocer que el Gobierno Central emitió el Decreto Supremo Nro. 083-2021, determinando que el día domingo 9 de mayo la inmovilización será absoluta a nivel nacional.
Esto significa que las personas no podrán salir de su domicilio, solo se hará el pedido delivery y al mercado podrá salir un familiar a pie, porque está prohibido el uso de vehículos particulares, solo habrá el servicio urbano.
“Invocamos a la población que cumplan las restricciones, porque aún continuamos en la emergencia por la pandemia del Covid-19”, refirió.
Pacheco, pidió evitar hacer visitas a sus familiares, sobre todo para celebrar el “Día de la Madre”, sabiendo que la inmovilización es absoluta y se tiene que cumplir.
Hizo el llamado a la reflexión, debido a que los adultos mayores están expuestos al contagio al ser personas vulnerables, por tal motivo, se puede enviar el regalo y saludarla en otro momento.
“No se debe permitir que vengan otros familiares a visitarnos porque todavía no está permitido, además no se sabe si tienen el virus o son asintomáticos, exponiendo a las personas que están sanas, es por eso que los invoco a que tengan conciencia de lo que hacen”, puntualizó.